inicio - historia - patrocinadores - archivos - contacto

Texto: Iván Cereza

Fotos: Official Team Sherco

Trial de Villanova

Villanova acogió la quinta prueba del Aragonés de trial en una tarde de sol y buenas temperaturas.


Un total de 33 pilotos se dieron cita la tarde del sábado 3 de mayo en el ya clásico trial de Villanova organizado por el Moto Club Benasque. El circuito formado por siete zonas, seis naturales más una indoor, hubo que superarlo en tres ocasiones y estuvo compuesto en la mayor parte del recorrido por rocas y tierra, salvo la bonita pero difícil zona dos que estaba situada en un barranquizo por el que bajaba un riachuelo que formaba múltiples cascadas y pozas por las que había que pasar.

Categoría TR1


Aunque solo puntuaron cuatro pilotos, fueron cinco los que superaron los pasos más difíciles, ya que entre los habituales esta temporada pudo verse al local Hector Gairín a los mandos de su Gas Gas. Héctor demostró que lo del trial es algo que no se olvida así como así y terminó la prueba con solo 10 puntos de penalización, 7 menos que David Millán que fue el Ganador con 3. Con este resultado Héctor hubiese terminado segundo. Por su parte David, supo desenvolverse en un trial a priori fácil visto su resultado, pero en realidad complicado como cualquier otro de esta temporada. Y mejor puntuación hubiese firmado si en la salida de la zona indoor de la segunda vuelta, no se hubiese movido una piedra que le impidió traccionar y le obligó a poner dos pies en el suelo. Sergio Monforte siguió a David en la clasificación y con 33 puntos de penalización se quedó entre la cabeza y la cola de la clasificación, ya que por detrás de Sergio y a 19 puntos se encontraba Mariano Martín, que no empezó de la mejor forma ya que en la primera zona firmaba un fiasco en el difícil escalón intermedio, pero tras superar a varios la difícil zona dos, llegó el primer cero y con ello una mejor actuación del de Muel. Iván Cereza por su parte supo aprovecharse del cinco de Mariano en la zona uno y con un cero empezó sacándole una ventaja que duró casi toda la primera vuelta. Iván se sintió cómodo en las técnicas zonas de Villanova, pero se le atragantaron tanto la seis como la siete, haciendo que Mariano terminase sacándole una ventaja de 15 puntos al finalizar la prueba.


Categoría TR2


Manolo García volvió a la tierra en Villanova y con 14 puntos de penalización terminó ganando la prueba frente a los hermanos Gali lo acompañaron en el pódium, siendo Victor el más próximo a Manolo, que con 23 puntos frente a los 33 de Jorge, sentenció una segunda posición más que merecida. Por detrás de Jorge y pisándole los talones se colocó Marc Cots que tras una caída solo pudo ser cuarto con 36 puntos, pero sacándole 12 a un fuerte Alejandro Millán que supo sacar lo mejor de si mismo en las zonas de Villanova a pesar de cargarse con 8 puntos en el inicio. El que no brilló como es debido fue Daniel Moles ya que una pésima primera vuelta cargó en exceso su tarjeta y lastro la actuación del piloto del Matarraña hasta el final de la prueba. Cerrando la clasificación se encontraron Jose Luis Maldonado y David Beltrán con 58 y 62 puntos respectivamente. El gran ausente en TR2 fue Dani Santana, que por
motivos personales no pudo acercarse hasta Villanova, aun así sigue conservando la segunda plaza del campeonato con dos puntos por delante de Moles.

 


Categoría TR3


Pobre inscripción la que se vio en la categoría verde, tan solo trece pilotos tomaron la salida para dirigirse a unas zonas que resultaron difíciles por el poco espacio que había, ya que la vegetación abundaba entre los obstáculos y esto dificultó mucho las cosas a la hora de pasar entre las cintas. A pesar de esto, Vicente Labaila supo desenvolverse como es debido y con 19 puntos se llevó la victoria en Villanova por delante de Carlos Sebastián en un final de infarto, ya que en la última zona, Vicente firmó un fiasco en una zona de cero, poniendo en duda su victoria. Al final la diferencia fue mínima y por un punto Carlos Sebastián se vio relegado a la segunda posicion. La tercera plaza también estuvo más que disputada, pero al final la ocupó Jaime García con una diferencia de tan solo un pie con Bruno Pallarés que fue cuarto con 32 puntos frente a los 31 de Jaime. Más atrás Sergio Julián encabezaba el grupo perseguidor formado por seis pilotos y tan solo 6 puntos de penalización. Entre ellos se encontraban Adrian Ribes, Ramón Bestué, Chema Cosculluela, Miguel Ángel Maroto y Fernando Comín. Por su parte, Rafael Abian encabezaba el grupo de atrás y con 52 puntos le saco una mínima ventaja a Luis Zaforas que le sirvió para colocarse por delante. Adrian Casals cerraba la clasificación con 58 puntos.

 


Categoría TR4


Otra categoría que estuvo más vacía que de costumbre fue TR4. Ocho pilotos se disputaron los puestos de honor, siendo el mejor Ernest Daban. El del Moto Club Sib Sport empezó mal, cediendo demasiados puntos a sus rivales desde la primera zona y durante toda la primera vuelta, pero tras la primera pasada, se puso las pilas y zona tras zona empezó a marcar diferencias para al final llevarse la victoria, no dando tregua a Carmelo Florenza a pesar de que solo terminase a un punto de este. Tercero terminó Raul Guimera que firmó 36 penalizaciones frente a las 38 de Jaime Murillo que finalizó cuarto. Por detrás Jaime Mir y David Zaragoza con 42 y 43 puntos respectivamente ocuparon la quinta y sexta plaza, posición que supo a poco al piloto del Moto Club Trial Estadilla que tras una caída en la segunda zona, vio como su rendimiento bajaba por culpa de un golpe en su rodilla izquierda. A pesar de esto, David sigue conservando la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato. Vicente Just fue séptimo con 47 pies y Juan Hernandez cerró la tabla con 61.


La siguiente prueba será el 18 de mayo en Andorra de Teruel.

 

Proximamente más fotos...

www.trialestadilla.es - 974 305 543 - info@trialestadilla.es