inicio - historia - patrocinadores - archivos - contacto

Texto: Iván Cereza

Fotos: Aless Monforte

 

Trial de Villanova 2015

Villanova acogió la quinta prueba del calendario aragonés de trial en la que David Millán se llevó de forma muy cómoda la victoria en la categoría absoluta.


Alrededor de 20 pilotos se dieron cita en la población oscense situada a los pies de las pistas de esquí de Cerler. Por segundo año consecutivo la climatología respetó en todo momento, lo que permitió que pilotos y asistentes pudieran disfrutar de un trial muy bien marcado pero a priori complicado.

Categoría TR1

David Millán volvió como ya es costumbre a copar lo más alto de la clasificación, pero esta vez lo hizo de forma aplastante en las complicadas zonas de Villanova. David firmó 22 puntos al finalizar la prueba, sacándole 28 puntos a Sergio Monforte que fue segundo. Sergio completó una excelente actuación, pero tres fiascos en la cuarta zona, la cual solo pasaron tres pilotos, le cargaron con excesivos puntos sin dejarle más opciones que a la segunda posición final. Algo parecido le pasó al tercer clasificado en Villanova. Jorge Gali firmó cinco fiascos de siete zonas en la segunda vuelta que le quitaron toda opción a luchar por la cabeza de la clasificación, aunque al final pudo remontar y aseguró la tercera posición. Victor Gali sufrió un poco más y terminó la prueba con 75 puntos, yendo emparejado prácticamente en toda la carrera con Iván Cereza que finalizó quinto.

Categoría TR2


Alejandro Millán se llevó la victoria de igual forma que lo hizo su hermano David en la categoría absoluta. A pesar de ganar en Villanova, Alejandro entregó una tarjeta con 56 puntos de penalización, una puntuación muy alta siendo la mejor de todas las de la categoría y que hace referencia a la complejidad de la prueba. Jose Maria Naval que venía de ganar en Andorra, tenía una motivación extra para hacer muy buen papel en Villanova, pero se quedó a los pies del primer escalón por cuatro puntos teniendo que conformarse con la segunda posición. Jose Mari fue de menos a más, siendo el único de su categoría en firmar un cero en la complicada zona indoor. Por detrás, Jaime García fue tercero con 63 puntos luchando durante toda la prueba por la segunda posición. Sergio Julián también optó en todo momento a los puestos de
podium, pero un fiasco inoportuno en la última zona, tiró por tierra todas sus opciones. Al final fue cuarto con 65 puntos de penalización. Por detrás y cerrando la clasificación, David Beltrán que últimamente nos tiene acostumbrados a muy buenas actuaciones, no pudo dar lo mejor de si en Villanova y entregó la tarjeta con 79 puntos de penalización.

Categoría TR3


Pobre participación en la categoría de verdes en relación a lo que nos tiene acostumbrados. Seis pilotos tomaron la salida con ausencias destacadas como la de Bruno Pallarés, Manolo García o Nacho Ruiz, éste último de baja por una operación en su rodilla izquierda. Vicente Labaila se alzó con una luchada victoria con el piloto del Moto Club Trial Estadilla Jaime Murillo que sorprendió en Villanova y se quedó a un solo punto de la victoria. Detrás de Jaime finalizó Fernando Comín algo más alejado de la cabeza pero solo a un punto del cuarto clasificado, Jaime Mir que entregó la tarjeta con 58 puntos. El que no tuvo su día fue David Zaragoza. Dos fuertes caídas condicionaron su rendimiento en la parte final de la carrera además de ocasionarle importantes daños en su moto. Aun con todo esto, David se quedó a dos puntos
del podium finalizando con 59 pies. Por detrás y cerrando la clasificación, Adrián Casals terminó con 68 puntos de penalización.


Categoría TR4


Raul Guimera supo defenderse entre las zonas de Villanova para llevarse una cómoda victoria en amarillos. Nada pudo hacer Carmelo Florenza al ver como en los últimos compases de la carrera se le iba escapando la victoria. Al final aseguró la segunda plaza por delante de Luis Cebrian con una cómoda ventaja de 12 puntos. Cuarto finalizó Javier Bel Pons con 66 puntos, distanciándose de la cola de la clasificación encabezada por Alberto Just y Axel Sancho que se atrevió con su Oset eléctrica en las zonas de Villanova. Sin duda muy buena actuación las del pequeño piloto de Zuera. Por su parte Vicente Just tiró el trial después de incurrir en fiasco en
toda la segunda mitad de la prueba.

La siguiente carrera se disputará el 17 de mayo en la comarca del Matarraña con su ya clásico trial dentro del campeonato aragonés y que este año llega cargado de sorpresas en su sexta edición, que puedes descubrir en su previo Trial del Matarraña.

www.trialestadilla.es - 974 305 543 - info@trialestadilla.es