inicio - historia - patrocinadores - archivos - contacto

Texto: Iván Cereza

Fotos: Aless Monforte

 

Estadilla acogió un año más una prueba del campeonato de Aragón de trial llegando a su undécima edición bajo la supervisión del MC Trial Estadilla. La jornada fue un éxito tanto en organización como en participación. Unos 40 pilotos se dieron cita en un día en el que el sol y la buena temperatura acompañaron durante toda la mañana. La organización conformó un circuito de nueve zonas naturales más una indoor, en las cuales se pudieron combinar secciones de tierra y piedra, resultando un trial más técnico en comparación con otras ocasiones.

CATEGORÍA TR1


Exigente trial el que se pudo ver en la categoría absoluta. David Millán marcó de nuevo diferencias, ya que el de Beceite completó las 10 zonas con 13 puntos de penalización que podrían haber sido menos si no hubiese sido por una desafortunada caída en la salida de la zona 8 y que le provocó intenso dolor durante el resto de la carrera y a pesar de que su Jotagas no estaba al 100%, a la cual incluso le tuvo que cambiar la culata la noche anterior a la carrera. Por detrás Sergio Monforte algo alejado de David, completó las 20 zonas con 38 puntos de penalización, uno menos que un fuerte Juan Antonio Jávega, el cual de no ser por un fallo muy tonto en la zona 1 hubiese subido al segundo puesto del pódium. En cuarta posición terminó el local Iván Cereza que acusó los nervios de correr en casa y el cansancio acumulado por la organización de la prueba y completó la clasificación tras sufrir una caída en la zona 8 que le anuló por completo el freno delantero de su Sherco. Por suerte la gente del Official Team Sherco pudo subsanarle la avería cambiando el freno completo por el de otra moto.

 

CATEGRORÍA TR2


En azules se pudo ver más de lo mismo. Manolo García ganó con 9 puntos y Dani Santana fue segundo con 16. Por detrás y teniéndose que conformar con la tercera plaza, Dani Moles cerró el grupo de cabeza con 25 puntos de penalización. A éste grupo se hubiese añadido José María Naval que corrió por libre completando su particular tarjeta con 18 puntos a pesar de hacer casi dos años que dejara la competición por problemas de espalda. El de Grañén, José Luis Maldonado, reapareció en Estadilla mejorando con creces su última actuación en el trial de Tierz, siendo cuarto con 41 puntos de penalización, tres menos que un descentrado Alejandro Millán que tuvo algún problema con el escape de su moto. Completando el grupo perseguidor Cristian Poblador entregó una tarjeta con 46 puntos que lo relegaron a la sexta posición. A continuación se encontraban Juan Manuel Pérez y el del MC Andorra, David Pérez, que con 50 y 55 puntos respectivamente, firmaron una séptima y octava plaza cerrando la clasificación.

 

CATEGORÍA TR3


Carlos Sebastián llegó a Estadilla dispuesto a imponer autoridad y así lo hizo. 4 puntos de penalización a lo largo de toda la prueba lo auparon a la primera posición del pódium sin que nada pudieran hacer el resto de sus rivales. El más cercano a él fue Jose Ángel Mediel con 6 puntos, tres menos que Vicente Labaila que terminó tercero. En cuarta y quinta posición y separados por un solo punto terminaron Jaime García y Bruno Pallarés que tuvo que conformarse con una pobre quinta plaza tras ganar en la anterior prueba celebrada en Muel. Sergio Julian y Chema Cosculluela siguieron de cerca al grupo de cabeza pero ya muy alejados de los puestos de pódium, como también lo hicieron Fernando Comín y Daniel Roca. Por detrás Nacho Ruiz firmó una décima posición con 26 puntos de penalización que pudieron ser muchos menos de no ser por varios errores tontos en la primera vuelta, ya que en la segunda pasada tan solo hizo 6 puntos de penalización frente a los 20 de la primera. Valentín Navarro, Luis Zaforas, Fernando Martinez y Rafael Abián cerraron la clasificación.

CATEGORÍA TR4


Nacho Martín se llevó en esta ocasión la victoria relegando a Carmelo Florenza a la segunda posición por tan solo 4 puntos de diferencia. Más atrás Jaime Mir firmó una tercera plaza formando un pódium diferente al que últimamente estábamos acostumbrados a ver. Vicente Just con 22 puntos terminó cuarto por delante de David Zaragoza que calló en Estadilla hasta la quinta posición, como también lo hizo Ernest Daban tras firmar dos pódiums consecutivos en las últimas carreras. Carlos Izquierdo con 27 puntos se disputó la séptima plaza con Mariano Beltrán que termino un puesto por detrás con dos puntos de diferencia pero con tres menos que Javier Bel Pons. Cerraron la clasificación Jaime Murillo, Raul Guimera, Mariano Remiro y José Vives.

El campeonato continuará en Torralba de Ribota el día 27 de abril.

 

www.trialestadilla.es - 974 305 543 - info@trialestadilla.es